La Biblioteca del Seminario de Tarragona recibió, el pasado 9 de julio, la donación de aproximadamente 300 volúmenes de la Colección Bernat Metge. Los ejemplares cedidos habían sido propiedad de Jordi Tusell Coll (Barcelona, 1920-1999), abogado, profesor mercantil y empresario del sector audiovisual y fundador de Estela Films, la productora de cine en activo más antigua de España. Tusell mantuvo siempre una estrecha colaboración con la cultura catalana y las diversas realidades eclesiales.
La colección recoge las traducciones de los clásicos griegos y latinos al catalán. En conjunto, la Colección Bernat Metge, publicada actualmente por La Casa dels Clàssics, cuenta con más de 450 títulos, lo que la convierte en una de las colecciones más completas y antiguas del mundo en este ámbito.
El personal de la Biblioteca del Seminario, que agradece profundamente esta donación, ha estado trabajando en la clasificación y catalogación de los ejemplares, que completan la parte de la Colección Bernat Metge que ya formaba parte de su propio fondo. Los volúmenes catalogados se conservan en las estanterías de las librerías del Marqués de Montoliu, situadas frente a la puerta lateral de la Biblioteca antigua.
Actualmente se publican cuatro volúmenes cada año y la Biblioteca del Seminario está suscrita, contribuyendo así a la sostenibilidad del proyecto cultural de La Casa dels Clàssics.

